miércoles, 18 de marzo de 2015

Coco Escribano: "Los adolescentes aman como si el mundo se fuese acabar, son dinamita y frágiles a la vez"


—¿Cómo es la mujer protagonista en tu universo?  
—Depende, a veces son inocentes y otras veces perversas... un poco malvadas... siempre juego con ese estado de ambigüedad que caracteriza al ser humano.
—¿Cuál es la edad media de tus personajes? 
—Nunca me he planteado la edad, pero son jóvenes, adolescentes...
—Comenta un par de carteles que desees destacar. 
Las vírgenes suicidas, de Sofia Coppola. En esta película se trata la adolescencia. Los adolescentes aman como si el mundo se fuese acabar, son dinamita y frágiles a la vez. Y en mi cartel el rostro de las chicas se tejen con los cabellos largos y rosas como si de un algodón de azúcar se tratara.  El cartel de Apocalypse now, de Coppola. Cogí la escena inicial de las palmeras ardiendo con la canción de The Doors de fondo.  En mi cartel  no se ve fuego. Pero las palmeras son rojas y parecen volcanes estallando.
—Con lenguaje naïf… ¿También es naïf el recuerdo que guardamos de una película? 
—Los recuerdos siempre son naïf, quiero decir, cualquier recuerdo es muy esencial y primitivo, solo se recuerdan algunas cosas y no muchos detalles. Yo por ejemplo, intento poner solo las cosas relevantes, no me gusta cargar en exceso mis ilustraciones. Tampoco me interesa que la imagen tenga realismo, pero si expresividad en los rostros y los colores. Quizá por eso, la gente las considera con un estilo naïf o infantil.
—¿Qué hace una chica como tú en un festival de cortometrajes de género? 
—Fue casualidad, el año pasado expuse en Zaragoza 'Filmo-gráfica' y me invitaron a exponer para este año dentro del Festival de Cine y Mujer.
—Si Buñuel fuera a visitar tu exposición, ¿qué le dirías a la entrada? 
—No lo diría nada.. me quedaría observando su expresión al ver las ilustraciones de sus películas. Puede que no le gustaran nada!
—Porque Coco Escribano nació en Calanda, ¿no? 
—Jajajaja no!! nací en Quintanar del Rey un pueblo de Cuenca.
—¿Otros proyectos creativos que lleva entre manos?  
—Seguir produciendo obra y tengo en mente autoeditar un libro infantil.


‘Filmo-gráfica’ de Coco Escribano. Sala Patio Casa de Cultura de Andorra. Del 20 de Marzo al 18 de Abril 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario